martes, 21 de febrero de 2012

Tutorial. Otra forma de hacer hexágonos.

Mi profesora de patchwork, Pilar, nos enseñó otra forma de hacer hexágonos que me parece interesante.
Es bueno tener varias opciones a la hora de trabajar y por eso quiero poneros estas fotos para las que no conozcais esta técnica podais tomar nota.
En primer lugar esta es la entretela que utilizaremos, con adhesivo por uno de los lados.
A continuación cogeremos la plantilla y marcaremos en la entretela, por el lado que no tiene pegamento, tantas piezas como necesitemos, y cortamos por la misma marca del lápiz.
Los pegamos con la plancha a la tela por el lado de revés y cortamos dejando margen de costura.
Así quedaran por el derecho y por el revés.
Ahora toca unirlos y para ello ponemos alfileres en las esquinas. Creo que una imagen vale más que mil palabras.
Y ya sabeis, se cose con tres puntadas hacia adelante y una atrás, tres hacia adelante y una atrás... desde un alfiler hasta el otro.
Se plancha y así quedará.
Iremos añadiendo todos los hexágonos hasta que nos quede el jardín de la abuela del tamaño que queramos.
¿Y para que será todo esto?
Pues próximamente lo mostraré.
Espero no aburriros con tantas fotos y espero haberlo explicado bien.
Si teneis alguna duda ya sabeis donde encontrarme.
Y como siempre, quiero agradeceros que estes ahí.

29 comentarios:

Maritza dijo...

Te quedó genial el tuto de los hexágonos. Es bueno conocer varias maneras de hacer una misma cosa para ir variando y para ver cuál es la forma que nos gusta más.
Un besote cariño

Floreal dijo...

Pues como me gusta el sistema! hace tiempo que quiero haces hexágonos con los restos de telas que voy acumulando, y esta forma me gusta!. Muchas gracias, muy bien explicado!

paqui dijo...

Hola guapa .
Muy bien explicado ésta forma de hacer hexágonos . Siempre es bueno saber las diferentes formas de realizar una misma técnica . El saber no ocupa lugar !!
Muchas gracias .
Un beso

Sylvia Reguero dijo...

Me parece interesante, y es bueno saber ,más trucos y maneras de hacer las cosas.
Gracias por la información y por lo bien explicado.
Un abrazo

Pepa dijo...

Me ha encantado tu tuto!!!!
Tengo muchas ganas de hacer un gran jardín de la abuela y esta manera me parece mucho mejor!
Esta entretela es rígida o blandita? Hay tantos tipos....
Bestias y muchas gracias
PD. Porfaaaaaaa quita la verificación de la palabra pq ahora son dos y no se entiende nada!!!!!!

Luisa dijo...

Me parece muy interesante el tutorial y esta muy claro, y las fotos estan bien, entran por los ojos,
muchas gracias
un beso

Maria dijo...

Genial, me parece un tuto estupendo, que fácil me lo has puesto!!!!!
A ver esa labor que tienes en marcha que seguro te quedará genial.
Un saludo y gracias por compartir!!!!
:)))

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Siempre los hago así y así se los enseño a mis alumnas, es mucho más ecológico que con los papelitos y más práctico, ya que después no hay que quitarlos y queda mucho mejor. Un beso.

LIDIA dijo...

Creo que está muy bien explicado y que es otra forma distinta de hacerlo, aunque el resultado sea el mismo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que buena explicación!!!! Pues tienes razón, es otra forma estupenda de hacer los hexágonos e incluso más rápida que la que yo uso. Muchísimas gracias guapa.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Un tutorial muy interesante. me gusta...un bso.

Laura dijo...

Te has explicado divinamente !!!
Es muy interesante y queda de maravilla ! Muchas gracias !!

Besitos guapi !!

Marisol dijo...

Muy bien explicado, yo los hacia de otra forma pero esta me parece muy buena
gracias
besos

Rosipe dijo...

Gracias, creo que es muy interesante,asi no hay que andar quitando papeles, me lo apunto.Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa....ains un tuto divino ... yo no conocía esta técnica y la verdad es que simplifica todo mucho y encima con un éxito total ...te felicito y mil gracias por compartir ... besoteesss

Marta dijo...

Una idea estupenda para las que estamos aprendiendo.
Besitos

belarmina dijo...

este método a mi me gusta mucho mas que el ingles, mi profesora nos enseño este primero, quizás por eso me gusta mas. besinos

Carmen dijo...

Gracias por la información tan detallada que nos das, pero tengo una pequeña duda, a la hora de acolchar el hexágono se trabaja bien con la entretela pegada?
Un saludo

Cristina dijo...

Muchas gracias, lo probaré!!

La Pintoreta © dijo...

siempre dando buenos consejos.......muchos besitos rellenitos de miles de telitas de colores....muuuaaaa

Patricia dijo...

Me encanta hacer hexágonos, pero los hago de otra forma. Probaré con esta a ver que tal se me da. Un abrazo

Ana dijo...

Un tutorial estupendo, gracias.
Besinos

nelymar60 dijo...

un tutorial magnifico¡¡¡¡¡ y se adelanta más rápido el trabajo¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡

besitos

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola Ana he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, además los tutoriales están muy interesantes ¡y muy bien explicados!... ya tienes una nueva seguidora... te invito a mi casita virtual para si te apetece seguirme también. un saludito desde Tenerife
http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/

meyra66.blogspot.com dijo...

Pues otra forma de hacer hexágonos, muy bien explicado. Un abrazo

Momentos de costura dijo...

Que estupendo! Siempre los había hecho con los papelitos pero esta manera me gusta mucho más. Gracias!

MARIA CRISTINA dijo...

Me encantó!!!
Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo... y es así.
Saludos desde Tandil, Argentina.

carmen del pozo dijo...

Me ha gustado mucho este tutorial y ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, felicidades!!!!!

carmen del pozo dijo...

Me ha gustado mucho este tutorial y ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, felicidades!!!!!